Experto: "Jamás podremos erradicar el virus"

Experto: "Jamás podremos erradicar el virus"
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Testeos en Los Angeles, para tener el virus a raya (foto: ANSA)

El médico Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, país con casi 156 milmuertos por Covid-19, afirmó hoy que el mundo nunca podrá erradicar el virus pero puede tenerlo bajo control.

El especialista destacó que su país tiene lo necesario para reducir los niveles de casos, a estándares más manejables para el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

Si se usan máscaras y otros "principios fundamentales del control de infecciones", dijo Fauci a CNN se lo podrá controlar.

"Pero ahora (el país, NDR) debe ponerse serio", advirtió.

"Podemos estar muy abajo en noviembre… si hacemos las cosas correctamente, y si comenzamos ahora", continuó el experto, cuya hoja de ruta es la misma que ha estado predicando hasta ahora, incluido el uso de máscaras en público, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Y dio como ejemplo algunos signos esperanzadores de que esto funciona. Arizona, que tuvo un brote significativo este verano, "comenzó a tomar medidas drásticas y hacer las cosas bien", dijo.

Arizona pasó de promediar casi 4.000 casos por día a principios de julio a menos de 2.000 casos nuevos por día ahora, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

"Realmente creo, en base a los datos que vemos en otros países, y en los Estados Unidos, en Estados, ciudades y condados que lo han hecho correctamente, que si prestamos atención a los principios fundamentales del control de infecciones y la disminución de la transmisión, podemos estar muy abajo en noviembre", dijo.

Por otro lado, durante un seminario web de hoy con la Alianza para la Política de Salud, Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, se dirigió a los jóvenes, a quienes les pidió que no sean "el eslabón débil de la cadena".

Agregó que no cree que los jóvenes no estén prestando atención a los consejos científicos "deliberada y maliciosamente", remarcó Fauci.

"Ustedes pueden ser parte del problema de propagar el brote, o podrían ser parte de la solución de protegerse", dijo. "Si queremos reducir ese número, y queremos abrir la economía y abrir el país, para que finalmente puedas volver a alguna forma de normalidad, eres parte del proceso de llevarnos allí", remarcó.

"No seas el eslabón débil de la cadena. Sé una parte muy fuerte de la cadena que finalmente nos derribará. Ese es el mensaje que debemos llevar a los jóvenes", dijo el especialista.

Según Fauci, los jóvenes "obviamente no están haciendo nada deliberada y maliciosamente, pero lo que están haciendo es inadvertidamente" y "están propagando el brote".

Comentarios

Totalmente cierto. Enfermos pierden inmunidad en 8 semanas, vacunas jamas lograran periodo mas prolongado. Requisito vacuncion población mundial 2 veces por año, imposible, luego virus tardaría 20 o 30 años para ir perdiendo portadores por haberse vacunado o enfermado, cosa incluso para ese periodo sublime
Rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.