Experto de EEUU: Este año no se superará la pandemia de COVID-19

Experto de EEUU: Este año no se superará la pandemia de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Dr. Anthony Fauci (dcha.), director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., 5 de abril de 2020 (Foto: AFP)

Un alto experto estadounidense descarta que este año se acabe con la pandemia de COVID-19, que ha infectado ya a más de 1,2 millones de personas en el mundo.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, advirtió de que no se debe esperar que se supere en lo que queda del 2020 el nuevo coronavirus y dejó abierta la posibilidad de que esta enfermedad se convierta en una amenaza recurrente estacional.

“A menos que tengamos esto bajo control global, hay una muy buena posibilidad de que asuma una naturaleza estacional”, dijo el domingo el doctor Fauci en el programa Face The Nation de la televisora local CBS.

Según el médico estadounidense, tenemos que estar preparados para que sea poco probable que se erradique completamente del planeta para que a medida que lleguemos a la próxima temporada podamos ver el comienzo de un resurgimiento.

La actitud de Fauci, siempre dispuesto a decir las verdades más duras, incluso en contra de la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, le ha granjeado numerosas amenazas de muerte.

Desde un principio, Fauci pidió a Trump que decrete el confinamiento en todo el país; sin embargo, el mandatario se dedicó a minimizar la gravedad de la enfermedad y sostuvo que no es posible exigir semejante sacrificio en aquellos lugares donde el coronavirus todavía no había causado estragos.

Hace unos días, el médico advirtió de que varios millones de estadounidenses se infectarían con el coronavirus y que podrían morir entre 100 000 y 200 000 personas en el país norteamericano.

En una entrevista con una televisora local, Fauci subrayó asimismo que fue un error decir que el brote del coronavirus en Estados Unidos estaba bajo control.

“Estamos trabajando para controlar este virus y eso estamos haciéndolo recién ahora”, aseguró Fauci y avisó que hay que prepararse para lo peor.

Frente a la realidad inocultable y con los reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertando del aumento de contagios y muertes por el coronavirus, Trump dio un giro oscuro en la crisis y declaró el estado de emergencia.

La Administración del presidente Trump se enfrenta a una situación crítica y sin precedentes en su país, por su mala respuesta a esta epidemia, así como desinformar sobre las cifras de las muertes por el COVID-19. 

Hasta el momento, el nuevo coronavirus, ha infectado a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 334 000 casos diagnosticados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.