Experiodista NYT desvela cómo los medios contribuyeron a elección de Biden

Experiodista NYT desvela cómo los medios contribuyeron a elección de Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La experiodista de The New York Times Nellie Bowles contó esta semana en una entrevista cómo este y otros medios liberales estadounidenses ayudaron, con su cobertura de diferentes acontecimientos, a que Joe Biden resultara elegido en las elecciones de 2020.

"Era casi explícito que la cobertura en el Times y la cobertura en todas las publicaciones liberales dominantes tenía que ayudar a la elección de Joe Biden", asegura Bowles, agregando que los medios no solo mintieron sobre lo que ocurría, sino que también ignoraron acontecimientos. "Más que mentiras explícitas sobre lo que estaba sucediendo en 2020, la forma en que los principales medios de comunicación controlaron la narrativa fue no cubriéndolo. Eso fue lo más importante. Ignorarlo", destaca.

El presidente de EE.UU., Joe Biden

La periodista trabajaba entonces para NYT y en agosto de 2020 cubrió las consecuencias de las protestas violentas del movimiento Black Lives Matter en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin. En su artículo hizo referencia a los negocios incendiados durante las protestas, algunos de los cuales, situados en las zonas más pobres de la ciudad, no estaban asegurados, lo que dejó a sus propietarios en una situación desesperada. Sin embargo, cuando envió el artículo al medio le dijeron que no podrían publicarlo hasta después de las elecciones.

La periodista asegura que esa no fue la primera vez que NYT retrasó la publicación de sus artículos con pretextos políticos. Bowles señala que sus artículos y los de otros redactores eran regularmente suavizados y se publicaban con retraso, algo que ocurría con "cualquier reportaje que no fuera solo conducente a una política específica y a unos objetivos electorales concretos".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.