Éxodos de migrantes salen nuevamente pese a la pandemia

Éxodos de migrantes salen nuevamente pese a la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala, han informado de la formación de éxodos de migrantes que pretenden llegar a EE.UU. pese a la pandemia.

Una nueva oleada de migrantes está saliendo de Centroamérica y buscará llegar a Estados Unidos, por lo que obligadamente tendrá que llegar a la frontera sur e internarse a México por vía Chiapas, un estado fronterizo del país.

Activistas ya registran a estos pequeños grupos de migrantes que pese a la pandemia de la COVID-19, están arriesgando sus vidas y la de sus familias, para buscar una mejor calidad de vida en la Unión Americana.

Analistas señalan que estas caravanas son preocupantes sobre todo para las autoridades mexicanas, pues deben reforzar sus filtros sanitarios para evitar que se propaguen más los contagios del coronavirus.

Los migrantes quieren llegar primeramente a como dé lugar a la frontera sur de México para pedir ayuda a las autoridades migratorias como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Una nueva oleada de migrantes podría llegar a México para posteriormente intentar llegar a Estados Unidos pese a la pandemia que se vive por la COVID-19.

Los extranjeros aseguran que están saliendo por la pobreza, la violencia y ahora le suman la crisis que están viviendo en sus países centroamericanos, por lo que piden a las autoridades mexicanas un refugio temporal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.