Exhorta Díaz-Canel a cumplir con rigor medidas antiCovid-19 en Cuba

Exhorta Díaz-Canel a cumplir con rigor medidas antiCovid-19 en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a cumplir con rigor las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 establecidas en el país, lo cual catalogó de imperioso.

El mandatario insistió en su cuenta de Twitter en que para la ciudadanía se mantienen las demandas de elevar la responsabilidad e higiene personal, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas.

En otro mensaje añadió que aun cuando la nación caribeña avanza en los ensayos clínicos de 'los prometedores candidatos vacunales' de fabricación nacional, no se puede renunciar a ninguna medida.

El jefe de Estado apuntó que la inmunización de la población cubana debe ocurrir este año, pero hasta que ese momento llegue no debe haber descuidos, para poder cortar la trasmisión de la enfermedad.

El país antillano vive un momento tenso en el enfrentamiento a la Covid-19, con un promedio de mil nuevos enfermos diarios en la última semana y un total de cinco mil 212 casos activos.

En esta jornada el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer el deceso de seis pacientes, entre ellos una niña de cuatro años, quien tenía una enfermedad oncológica avanzada.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Cuba registra el fallecimiento de 459 personas, pero este es el primer caso en edad pediátrica.

Diariamente el grupo gubernamental de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia analiza la situación del país y establece medidas específicas para cada territorio con el propósito de frenar la propagación del coronavirus, presente en todas las provincias.

De forma paralela transcurren los ensayos clínicos de los cinco candidatos vacunales cubanos, de los cuales dos están en fase tres y avanzando a estudios ampliados en determinados grupos poblacionales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.