Exhiben colección de arte digital en Cuba

Exhiben colección de arte digital en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La Fábrica de Arte Cubano (FAC) exhibe hoy la exposición Rostros de otra dimensión, propuesta que lleva por primera vez al escenario digital obras NFT (Non fungible token) de 34 creadores de la isla.

 

Disponible en la plataforma virtual @oncyber, la iniciativa presenta el fruto de cultores de esta tendencia incluidos en el proyecto nftFAC, el cual apoya y difunde el criptoarte entre los exponentes de las diferentes disciplinas en la nación con el propósito de integrarse a las nuevas dinámicas culturales asociadas al arte digital.

Entre los nombres de la exposición figuran Evelyn Sosa, Ophelia’s Death, Adriana Mugia, Juan Blanco Lozano, Massiel Tessa, Kamila Aguavives, Renato Arza, Alejandro Buján, Enrique Rottenberg, Alexandra Álvarez, Alien Maleta, Forming 3D, Nelson Ponce e Irian Carballosa.

Rostros de otra dimensión alude al carácter distintivo de las caras, “que caracterizan un ser o forma de ser”, en tanto conjuga las “poéticas, aproximaciones, lenguajes, estilos y discursos propios del mundo NFT”, para darle una imagen al metaverso, apunta el texto de presentación de la muestra.

“Anatómicamente (los rostros) son vehículos para relejar emociones y esclavos todos de esta condición, constante e inconscientemente pretendemos ser lectores del sentir ajeno”, señala el documento, mientras exalta el valor de la existencia de una cara oculta como una oportunidad para descubrir un nuevo universo.

El proyecto de la FAC, desarrollado a modo de experimento, intenta guiar y facilitar el uso de esta revolucionaria vía en desarrollo, en tanto exhibe archivos de arte cubano previamente hospedados y luego generados en NFT.

Según reseña la página web de la iniciativa, la institución se compromete a acompañar a los autores de cada pieza en la generación de los NFT y en todos los procedimientos para la visualización, promoción y posible comercialización.

Hasta la fecha, el catálogo del proyecto integra los nombres de una treintena de creadores de esta manifestación en ascenso, validada por certificados de autenticidad y derechos de autor, mientras el portal web proporcionará una galería virtual con exposiciones transitorias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.