Exalta Díaz-Canel heroísmo soviético en derrota del fascismo

Exalta Díaz-Canel heroísmo soviético en derrota del fascismo
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy telefónicamente a su homólogo ruso Vladimir Putin gratitud y admiración por el aporte del pueblo soviético en la derrota del fascismo.

En conversación telefónica con el estimado presidente Putin, trasladé la sincera admiración y gratitud al heroico pueblo soviético por su decisiva contribución en la victoria sobre el fascismo, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel suscribió el mensaje 'al conmemorarse hoy el 80 Aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria'.

Rusia recuerda hoy el aniversario 80 de la invasión del ejército nazi a su territorio, inicio a la Gran Guerra Patria (1941-1945) que costó la vida a alrededor de 27 millones de soviéticos.

Sin declaración de guerra, en la madrugada del 22 de junio de 1941, más de tres millones de alemanes y sus aliados cruzaron la frontera para invadir la Unión Soviética, en lo que los estrategas fascistas llamaron la Operación Barbarroja, el plan que pretendió arrasar el país en breve tiempo.

La Segunda Guerra Mundial comenzó en septiembre de 1939 con la invasión de Berlín a Polonia, para en lo adelante ocupar otros territorios europeos.

Durante la guerra, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sufrió pérdidas superiores a los 27 millones de personas, la destrucción de más de mil 710 ciudades, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura.

El pasado 9 de mayo, en su discurso por el Día de la Victoria sobre el fascismo alemán, el presidente Putin calificó el 22 de junio de 1941 como una de las fechas más trágicas de la historia de Rusia.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video