Ex primera dama Haití: "orden asesinato llegó por teléfono"

Ex primera dama Haití: "orden asesinato llegó por teléfono"
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La orden de matar al presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, llegó por teléfono, cuando una docena de hombres armados ya habian entrado en el dormitorio de la residencia presidencial y el gobernante y su mujer, Martine Moise, se habian ocultado tras la cama, temiendo por sus vidas.

Lo contó la propia Martine Moise, en una entrevista a CNN difundida hoy.

"Alguien dio la orden y alguien pagó. Esas son las personas que estamos buscando. Quiero la ayuda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hallar a esas personas", dijo la viuda del presidente, única testigo ocular del asesinato del marido.

Martine Moise afirmó haber escuchado los primeros disparos de armas automáticas en el jardín hacia la una de la mañana, hora local.

Solo tras comprender que el grupo había entrado en su casa la pareja intentó ocultarse tras la cama: "En ese momento ni siquiera pensé que podrían entrar en la habitación donde estábamos, porque teníamos 30 o 50 agentes de seguridad" en casa, comentó.

"Entraron en la habitación para buscar algo porque los escuche decir, en español: "No es eso, no es eso. Eso es". Lo que significa que encontraron lo que buscaban", reveló Martine Moise.

Solo entonces, agregó, dirigieron su atención hacia el presidente e hicieron un llamado.

Esa fueron los últimos momentos de Jovenel Moise: "Todavía estaba vivo. Dijeron (por teléfono) que era alto, delgado y negro, y tal vez la persona en el teléfono confirmó a quien disparó que era él. Luego le dispararon (cuando el presidente estaba) en el piso".

Moise fue alcanzado por doce proyectiles, en tanto la mujer fue herida en un brazo. Veintiocho mercenarios extranjeros, presuntos ejecutores del homicidio, fueron detenidos, además de Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano de 63 años, residente en Miami desde hace 20.

Según los investigadores Sanon fue el cerebro de la operación y podría llevar a los mandantes del asesinato del presidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.