Ex entrenador de gimnasia olímpica de EE. UU se suicida tras ser acusado de agresión sexual

Ex entrenador de gimnasia olímpica de EE. UU se suicida tras ser acusado de agresión sexual
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

El ex entrenador de gimnasia olímpica de Estados Unidos, John Geddert, quien tenía vínculos con el médico del equipo Larry Nassar, quien fue acusado el jueves por la mañana de tráfico de personas y agresión sexual, murió por suicidio, dijeron las autoridades.

Según documentos judiciales presentados en el condado de Eaton, Geddert fue acusado de 20 cargos de trata de personas, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado, empresa criminal y mentir a un oficial de policía.

“Mi oficina ha sido notificada que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida. Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados ”, dijo la procuradora general de Michigan, Dana Nessel, en un comunicado.

La oficina del abogado de Geddert confirmó a Reuters que había fallecido, pero declinó hacer más comentarios cuando se le preguntó sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

Geddert fue la entrenadora del equipo femenino conocido como las “Fierce Five” que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y ex propietaria del Club de Gimnasia Twistars USA en el área de Lansing para atletas de élite donde Nassar trataba a las gimnastas.

Los dos cargos de agresión sexual provienen de un incidente en 2012, mostraron documentos judiciales.

"Estas acusaciones se centran en múltiples actos de abuso verbal, físico y sexual perpetrados por el acusado contra varias mujeres jóvenes", dijo Nessel en una declaración anterior.

Denunciante de Nassar repite pedido de descertificación de USAG
"Estoy agradecido de que estos sobrevivientes se hayan ofrecido para cooperar con nuestra investigación y por compartir valientemente sus historias".

Según la oficina del Fiscal General, Geddert usó su reputación como entrenador de nivel olímpico y prometió a los padres que podía convertir a sus estudiantes en atletas de clase mundial.

La oficina del Fiscal General dijo que bajo la apariencia de entrenamiento, Geddert presuntamente sometió a varias mujeres jóvenes a un ambiente de abuso continuo, en el que también descuidó los consejos de los médicos, excepto el proporcionado por Nassar, quien sirvió durante unos 20 años como equipo de Geddert. médico.

Geddert fue suspendido por USA Gymnastics en enero de 2018.

'INEXCUSIBLE E INCONSCIONABLE'

Rachael Denhollander, la primera mujer en hacer públicas las acusaciones de abuso contra Nassar en 2016, dijo a Reuters que estaba "horrorizada" de que USA Gymnastics (USAG) no actuara antes.

“USAG y sus entrenadores y su administración y su junta directiva, todos los cuales sabían exactamente lo que era Geddert, no solo les tomó tanto tiempo hacer algo sobre Geddert, sino que lo promovieron continuamente y pusieron a atletas jóvenes en su camino durante décadas, —Dijo Denhollander.

"Eso es imperdonable e inconcebible".

USAG, que ofreció un acuerdo de 215 millones de dólares a los sobrevivientes de Nassar el año pasado, no respondió a las solicitudes de comentarios de Reuters.

"Son las voces de los sobrevivientes lo que más importa en este momento", dijo Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, en una declaración escrita proporcionada a Reuters.

“Continúan mostrando valentía y fuerza en las circunstancias más difíciles, incluidos los eventos de hoy”.

Aly Raisman, tres veces medallista de oro olímpica y miembro del equipo de 2012, contó en Twitter cómo viajaba frecuentemente cuando era menor sin sus padres bajo la supervisión de empleados de USAG, incluidos Nassar y Geddert.

“Me duele el estómago”, tuiteó. “Pensando en los supervivientes que hay. Ojalá pudiera decir algo más para aliviar el dolor y el sufrimiento ".

Nassar, ex médico de gimnasia de EE. UU., Recibió dos sentencias de prisión en Michigan de 40 a 125 años y de 40 a 175 años por abusar sexualmente de gimnastas jóvenes. También está cumpliendo una condena federal de 60 años por condenas por pornografía infantil.

Comentarios

Por razón de redacción,.......me queda la duda de género,....... si Geddert es mujer u hombre.............es una cuestión de concordancia gramatical o conjugación verbal..........Este caso........¿es independiente del escándalo anterior.........que ya ha servido de argumento para dos filmes ya presentados por nuestra televisión?.......uno de carácter documental presentado por Rolando Pérez Betancort en ¨LA 7MA PUERTA¨¨...........otro de carácter dramatizado, presentado por Magda Resik en ¨ESPECTADOR CRITICO¨¨..........Si se trata de dos casos diferentes dentro de la misma Federación Nacional de Gimnasia,.........entonces realmente,.......hay que disolver completamente esta organización,........para volver a hacer otra nueva.,..........porque de cualquier modo,........esta sigue en estado de putrefacción.
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.