Evolución favorable en ancianos con la Covid-19 en Cuba

Evolución favorable en ancianos con la Covid-19 en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Los ancianos diagnosticados positivos a la Covid-19, en esta ciudad del centro de Cuba, evolucionan favorablemente, aseguraron hoy los directivos de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados.

Los doctores Carlos Hidalgo y Manuel Toboso, vicerrector docente y director, respectivamente, de los hospitales Manuel Fajardo y Celestino Hernández, revelaron hoy a la prensa local el avance satisfactorio en general de salud de los abuelos internados.

Asociados a un evento de Covid-19 en el Hogar de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, los ancianos luego de dar positivos en las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) fueron remitidos a estos centros hospitalarios y solamente tres se encuentran descompasados en estado crítico, los demás se mantienen reportados de cuidado, pero con evolución favorable.

El vicerrector docente del Hospital Manuel Fajardo, Carlos Hidalgo, subrayó que a partir de superar la mayor carga viral, los ancianos se irán recuperando paulatinamente, pues se les está suministrando los medicamentos acordes al tratamiento, unido a una alimentación reforzada y otras vitaminas.

Por su parte, el doctor Manuel Toboso, director del Hospital Celestino Hernández informó que los abuelos ingresados como positivos al Coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran reportados de cuidado, pero hasta ahora evolucionan bien, a la vez que se le suministran los medicamentos según el protocolo establecido.

En esta unidad se encuentran, además, otros trabajadores del Hogar de Ancianos, reportados como positivos a la Covid-19, pero igualmente con una evolución favorable.

Otro grupo de personas se mantienen como sospechosos en centros de aislamiento, mientras la zona adyacente al Hogar de Ancianos, se mantiene en estado de vigilancia incrementada por parte de las autoridades sanitarias locales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.