Evocan proclama de Fidel al pueblo de Cuba

Evocan proclama de Fidel al pueblo de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El compromiso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, es evocado hoy a propósito del aniversario 14 de la Proclama del Comandante en Jefe al pueblo de Cuba.

El documento, en el cual el entonces primer mandatario anunció con carácter provisional el cese de sus actividades al frente del Gobierno, el Partido Comunista (PCC) y las Fuerzas Armadas, recuerda además su poder de convocatoria y apego al pueblo.

Tras una complicada operación quirúrgica, Fidel adelantó que debería permanecer varias semanas de reposo y encomendó algunas funciones que atendía personalmente a dirigentes del Partido y el Estado.

El líder expuso, en esencia, que dejaba en manos del general de ejército Raúl Castro, sus tareas al frente del PCC y el Estado, a la vez convocaba al pueblo a seguir adelante por el camino trazado.

Su mensaje, además, ratificó la confianza en los cubanos para la continuidad del proceso iniciado el primero de enero de 1959.

"No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender estas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico", escribió al respecto en su mensaje.

El también estadista rebasó su enfermedad aunque no se incorporó a sus cargos por otras complicaciones de salud, según reconoció en 2008.

Sin embargo, acompañó los venideros cambios para el país desde sus reflexiones y el trabajo en la dirección de investigaciones y proyectos de producciones agrícolas.

La fecha deviene motivo para rememorar su poder de convocatoria, compromiso y liderazgo por casi 50 años. (Fuente: Prensa Latina)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.