Evoca primer ministro cubano significación histórica del yate Granma

Evoca primer ministro cubano significación histórica del yate Granma
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, recordó hoy la significación histórica del desembarco de los expedicionarios del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, por playa Las Coloradas, actual provincia de Granma.

En su perfil oficial en Twitter, Marrero también ratificó la continuidad de las nuevas generaciones de la obra de aquellos revolucionarios, en especial en esta jornada que se conmemora el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

"Con el Yate Granma desembarcaron los sueños de una Patria libre y soberana. En este día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ratificamos que #SomosContinuidad de aquellos expedicionarios que hicieron #Revolución", tuiteó el primer ministro.

En la propia plataforma digital, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles a los miembros de las FAR, en el aniversario 64 de su creación. "#Felicidades a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, nacidas hace 64 años con la llegada a #Cuba del yate #Granma. Gracias, por ser ejército del pueblo y para el pueblo. #SomosCuba. #SomosContinuidad", escribió Díaz-Canel.

Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó en dicha red social el valor y el sacrificio de los jóvenes que lucharon y dieron su vida por la Revolución.

"#SomosContinuidad de los 82 expedicionarios del Granma y sus sueños de justicia para #Cuba y para el mundo. El valor y sacrificio de los jóvenes que lucharon por la libertad de la Patria guía hoy la defensa de la Revolución", publicó en Twitter Rodríguez Parrilla.

El barco llegó a las costas orientales de Cuba el 2 de diciembre de 1956 liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y marcó el inicio de las luchas guerrilleras que culminaron con el triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.