Evo Morales: «Es EEUU, no Rusia, país que lanza guerras mortales en el mundo»

Evo Morales: «Es EEUU, no Rusia, país que lanza guerras mortales en el mundo»
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

El expresidente boliviano cuestiona que Biden tilde a Putin de “criminal de guerra”, siendo EE.UU. el país que más guerras y muertes ha causado en el mundo.

Evo Morales ha cargado este jueves contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, quien la víspera catalogó a su par ruso, Vladimir Putin, de “criminal de guerra”, recordando que los “crímenes de guerra” que sufren los pueblos del mundo “son provocados por la Casa Blanca”.

“Biden, es presidente del país que más guerras y muertes ha causado en el mundo, exsenador que el 2003 impulsó la invasión a Irak con centenares de miles de muertos, califica al presidente Putin de ‘criminal de guerra’”, ha escrito este jueves el expresidente de Bolivia en su cuenta en Twitter.

EEUU, peor enemigo de la paz en Ucrania

En la misma red social, Morales fustigó el miércoles el envío de armas de Estados Unidos a Ucrania y tachó a Washington como el “peor enemigo del diálogo y búsqueda de paz” entre Moscú y Kiev.

Evo Morales advierte del peligro de la OTAN para la paz mundial y recalca que esta Alianza debe ser disuelta para prevenir su amenaza.

Morales reprochó también al Congreso estadounidense por sacrificar los fondos de la lucha contra la COVID-19 en su país y destinarlos a Ucrania como asistencia militar para que enfrente la operación rusa.

EEUU prioriza la carrera armamentista a la salud de su pueblo

“Para aprobar un mayor envío de armas y presupuesto a Ucrania, el Congreso de EE.UU. suspendió un fondo urgente para estadounidenses que luchan contra la COVID-19. A EE.UU. le interesa más su carrera armamentista y expansionista con la [Organización del Tratado del Atlántico Norte] OTAN que la paz mundial y salud de su pueblo”, lamentó.

Desde el inicio de la operación militar que lleva a cabo Rusia en Ucrania, el líder indígena boliviano ha denunciado el papel injerencista de Estados Unidos y su “intervencionismo” para enfrentar estas dos naciones vecinas.

 

Comentarios

Solo una reflexión, después de que José Martí vivió en los EU, país que en esos momentos no pensaba ni tener el desarrollo que tiene, expreso: Viví en el mostro y le conozco sus entrañas, ya nuestro apóstol observaba y analizo el carácter Fascista, si fascista que venía engendrándose en ese país, fascista por querer dominar, explotar y eliminar a todo aquel que se interponga en sus camino de prepotencia, fascismo moderno y sutil, pero igual al alemán, de destrucción, muerte, calamidad, explotación, saqueo de las riquezas de los demás pueblos del mundo y por su puesto su dominio y hegemonía mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.