Evo Morales celebra victoria electoral de Luis Arce y del MAS

Evo Morales celebra victoria electoral de Luis Arce y del MAS
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales celebró la victoria del candidato presidencial de su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce en las elecciones generales de este  domingo en el país suramericano.  

Al conocer los resultados extraoficiales que dan ganador a Arce con el 52.4 por ciento de los votos, Morales expresó su satisfacción a través de un mensaje vía Twitter.

    Mis más sinceras felicitaciones a los hermanos @LuchoXBolivia y @LaramaDavid por esta gran victoria, y a las autoridades electas, Asamblea Legislativa, a los movimientos sociales, a los militantes y simpatizantes del MAS-IPSP les agradezco su esfuerzo y compromiso con #Bolivia.
    — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 19, 2020

El exmandatario aseguró que el partido de izquierda obtuvo una victoria contundente alcanzando la mayoría de representantes en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto.
    Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo.#JallallaBolivia
    — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 19, 2020

Morales había calificado de  histórica la jornada y recordó que el pueblo logró resistir el golpe de Estado, dos masacres y un gobierno de facto con una administración marcada por la corrupción y mal manejo de la emergencia sanitaria.

Evo Morales ejerció como jefe de campaña del MAS en el proceso electoral realizado para reponer el orden constitucional en Bolivia, luego de la crisis que vivió el país hace un año por el derrocamiento del líder indígena a causa de denuncias de fraude en su victoria electoral.

El expresidente anunció durante la campaña que regresaría al país "al día siguiente" de una eventual victoria de su partido.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.