Evento en Cuba refrenda valor transformador de la cultura

Evento en Cuba refrenda valor transformador de la cultura
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Como un espacio para defender el valor de la cultura como punto de giro en el desarrollo urbano, el evento Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad convida hoy al diálogo entre representantes de varias naciones.

Brasil, Jamaica, Francia, Mozambique y Cuba integran la agenda de este espacio, que se inserta en el IX Encuentro Internacional “Transformando la vida urbana en Ciudades Mil de UNESCO, innovación y Agenda 2030”, el cual se vincula con los principales ejes rectores del arte en el mundo.

Previsto durante los días 24 y 25 de enero, el espacio busca difundir el concepto de ciudades Mil de Unesco, que relaciona con la comunicación y visualiza los entornos urbanos de “una forma transdisciplinar, como un espacio en red”, resaltó Felipe Chivás Ortiz, Coordinador del Comité para América Latina y el Caribe de la Unesco Mil Alliance.

De manara presencial y virtual, los expertos dialogarán sobre la posición del ciudadano como centro de las transformaciones, en aras de potenciar la labor efectiva de servicios indispensables como salud, educación, entre otros.

Igualmente, el evento se centrará en el combate a la manipulación mediática, la creación de noticias falsas en la era digital y la proliferación de los discursos de odio, al tiempo que acogerá la presentación del volumen La red de ciudades Mil de la Unesco, firmado por autores de los cinco continentes y producido bajo el sello cubano Editorial Pueblo y Educación.

Las Ciudades MIL o Ciudades AMI (Alfabetización Mediática) son urbes que utilizan las nuevas tecnologías y la innovación, pero con ética y respeto por las diversidades, así como con los grupos vulnerables, tratando de trascender las barreras culturales en la comunicación de género, religión, origen geográfico e idioma, explican las bases de la iniciativa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.