Evaluarán impacto de humo de incendio en calidad del aire en Cuba

Evaluarán impacto de humo de incendio en calidad del aire en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Especialistas y equipos llegarán hoy a esta ciudad para monitorear la calidad del aire, ante el incremento del humo por el incendio en la base de supertanqueros.

Durante una reunión encabezada por el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, para evaluar las medidas de enfrentamiento al siniestro, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, aconsejó a las personas vulnerables usar mascarillas y no exponerse a las lluvias.

De acuerdo con una información divulgada en Twitter por el periódico Girón, de esta provincia occidental, se comprueba con expertos la ocurrencia de lluvias oscuras en la comunidad del Valle, pero sin consecuencias para la vida humana.

El ministro de Salud Pública José Ángel Portal informó que se atendieron en instituciones hospitalarias 125 pacientes, de ellos cinco críticos, dos graves, 17 de cuidados y 101 han recibido el alta.

Agregó que hoy comenzaron a brindarse servicios de atención ambulatoria a pacientes que han recibido alta hospitalaria en la que participan especialistas del Hospital “Comandante Faustino Pérez”, de instituciones habaneras y de México.

De acuerdo con la fuente se mantienen más de cuatro mil 800 personas evacuadas en cuatro centros y hasta el momento no se autoriza el retorno a las comunidades.

Informa el rotativo que se mantiene el abasto de agua a través de carros cisternas a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, que está detenida y precisará varias horas para obtener los niveles del líquido seguros con vistas a reiniciar su funcionamiento.

Trascendió en el encuentro que en la madrugada se trasladó la bomba de agua proveniente de Venezuela y ya está instalada en su lugar de destino y durante el día arribaron tres vuelos de la fuerza aérea mexicana con insumos, equipamiento y recursos humanos.

La presidenta del Consejo de defensa Provincial Susely Morfa aclaró que es necesario transmitir seguridad y confianza a la población y de existir algún riesgo, se tomarán las medidas relacionadas con la evacuación.

En las últimas horas vecinos de la comunidad de Versalles abandonaron sus casas por una supuesta convocatoria a una evacuación masiva, lo cual fue desmentido por el gobierno local.

El mandatario cubano destacó en la reunión que las personas, los organismos, las instituciones, las fuerzas armadas y sus combatientes, están protagonizando el enfrentamiento a un desastre con amplia repercusión social y económica.

Cerca de la media noche del domingo el tanque número 51 de la zona de supertanqueros colapsó y vertió todo su combustible ardiendo, lo cual provocó que se incendiara el tanque 50, que esta madrugada perdió su tapa.

En tanto, el combustible que se esparció por una vasta zona hizo que los restos del tanque 52 -el primero en explotar el viernes último a causa de un rayo y que ya estaba apagado-, volvieran a incendiarse.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.