Evalúan proyecto internacional en Ciego de Ávila

Evalúan proyecto internacional en Ciego de Ávila
Fecha de publicación: 
1 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron hoy en Ciego de Ávila con instituciones gubernamentales, estatales y población sobre la marcha del proyecto para la Reducción de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático.

Denominado Euroclima Plus, el programa involucra a los poblados ubicados en la parte norte de Ciego de Ávila, afectados por el huracán Irma y que, además, son vulnerables a las inundaciones y las sequias.

Durante la visita a los municipios de Morón y Bolivia pretenden evaluar la instalación de estaciones hidrológicas, el proceso inversionista y la ejecución de obras constructivas como la Sala Situacional, los centros de gestión para la reducción de riesgos de desastres y puntos de alerta temprana.

Euroclima Plus es un proyecto del PNUD, la Unión Europea y la Agencia Francesa para el Desarrollo, cuya misión es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina, mediante la mitigación, adaptación, la resiliencia e inversión, señaló la especialista medioambiental en el territorio, Samantha Rodríguez.

Entre las acciones para cumplir esos objetivos está fortalecer la preparación de la comunidad y de los actores locales de los asentamientos vulnerables, mediante el apoyo de las instituciones empresariales ubicados en el radio de acción y las universidades.

Los municipios de la provincia avileña más sensibles a los efectos de las variantes del clima son Chambas, Morón y Bolivia, situados en la parte norte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.