Evalúan gestión contra toda forma de discriminación racial

Evalúan gestión contra toda forma de discriminación racial
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Una nueva evaluación sobre la gestión en Cuba contra todas las formas de discriminación racial, realizara mañana la Comisión Aponte, integrante del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, que lidera el Estado y Gobierno de la República de Cuba.

Las deliberaciones sobre el particular estarán a cargo de un panel, bajo la dirección de Rolando Julio Rensoli Medina, vicepresidente de la agrupación, anunció la casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural).

En su programación de la semana, añadió que las sesiones están relacionadas con la celebración este martes del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado el 26 de octubre de 1966 por la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con historiadores, ese día 21 de marzo de1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

José Antonio Aponte es considerado el símbolo de la rebeldía de los negros y mulatos cubanos de fines del siglo IX y principios del siglo XX.

La sublevación que organizó se inició en enero y culminó el 9 de abril de 1812 con su ejecución por ahorcamiento en la provincia de Santiago de Cuba, según la fuente de información.

La Comisión Aponte surgió en 2019 por iniciativa de Miguel Barnet Lanza, destacado escritor, etnólogo y actual Presidente de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

ALBA Cultural señaló también que en su agenda de la semana hasta el próximo domingo figuran actividades sobre literatura, el Día Mundial de la Poesía, Espacio La Ruta del Alba, dedicado a la reivindicación marítima de Bolivia y en coordinación con su embajada en La Habana.

Indicó que el Espacio de Pensamiento, con la obra del presidente Hugo Chávez Frías es en colaboración con la embajada de Venezuela en Cuba, y que habrá funciones en torno a la música y en especial a la de concierto de Nuestra América.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.