Evalúa viceprimer ministro cubano afectaciones en Pinar del Río por la tormenta tropical Eta

Evalúa viceprimer ministro cubano afectaciones en Pinar del Río por la tormenta tropical Eta
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: radiominas.icrt.cu

Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba, evalúa en Pinar del Río las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Eta, con un saldo fundamental en la agricultura a causa de 48 horas de precipitaciones y la humedad de los suelos, debido a cuatro meses de lluvias diarias.

     Acompañado por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; Antonio Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; entre otros, Tapia Fonseca insistió en trabajar de inmediato en la recuperación, sobre todo en la producción arrocera por el peso en la canasta familiar normada, y en la tabacalera.

   La provincia tiene el reto de remontar más de 80 mil hectáreas de cultivos, de ellas unas 42 mil de cultivos varios, según Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura en Pinar del Río..
   Al esfuerzo integrado para lograr las metas propuestas exhortó Tapia Fonseca; además, a certificar correctamente cada uno de los daños y a insistir en la calidad en cada faena agrícola en pos de rendimientos  favorables y de no desperdiciar los recursos económicos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.