Europeos apoyan prohibición gradual en 2030 de venta de automóviles de combustión

Europeos apoyan prohibición gradual en 2030 de venta de automóviles de combustión
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Fecha de publicación: 
11 Abril 2021
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La mayoría de los residentes de las ciudades europeas apoyan una eliminación gradual en toda Europa de las ventas de automóviles con motor de combustión a partir de 2030 para reducir las emisiones que calientan el planeta, dijo el lunes una encuesta de YouGov realizada en nombre de activistas ambientales.

De los 10.050 encuestados, el 63% dijo que apoyaba la idea de que después de 2030, solo se deberían vender automóviles libres de emisiones en Europa.

La encuesta de opinión en línea encuestó a personas el mes pasado en 15 ciudades, incluidas Londres, Varsovia y Budapest, y un promedio del 29% se opuso a la idea de poner fin a las ventas de automóviles de gasolina y diésel, mientras que el 8% dijo que no lo sabía.

En todas las ciudades, la mayoría de los encuestados, desde el 51% en Amberes y Berlín hasta el 77% en Roma, apoyó la prohibición.

El grupo de campaña Transport & Environment (T&E) con sede en Bruselas, que encargó la encuesta, instó a la Comisión Europea a incluir una fecha de finalización en toda la UE para las ventas de automóviles de combustión en las propuestas de política climática que deben presentarse en junio.

“Las personas en las ciudades son las más expuestas a niveles tóxicos de contaminación del aire y no quieren que los motores de combustión interna se vendan por más tiempo del necesario”, dijo la directora senior de vehículos de T&E, Julia Poliscanova.

La Comisión dijo en septiembre que evaluaría "en qué momento los motores de combustión interna de los automóviles deberían dejar de salir al mercado" para cumplir el objetivo de reducción de emisiones de la UE para 2030.

El ejecutivo de la UE propondrá este año límites de emisiones más estrictos para los automóviles, además de una legislación para expandir la infraestructura de carga eléctrica, aunque un portavoz dijo que sus propuestas para un transporte más limpio serán "tecnológicamente neutrales".

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en la UE casi se triplicaron a más de 1 millón de vehículos en 2020, o más del 10% de las ventas totales.

Austria, Dinamarca, los Países Bajos y otros seis países instaron el mes pasado a la Comisión a establecer una fecha de eliminación en toda la UE para las ventas de automóviles de combustión.

"Esa fecha tiene que estar alineada con el objetivo de neutralidad climática para 2050", dijo un diplomático de la UE de uno de los países.

"Si tiene en cuenta la vida útil de los automóviles, entonces debe dejar de agregar automóviles nuevos (con motor de combustión) al mercado en 2030".

Gran Bretaña, que ya no es miembro de la UE, prohibirá la venta de nuevos coches y furgonetas de gasolina y diésel en 2030.

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