Eurodiputados repudian bloqueo y reconocen solidaridad de Cuba (+Fotos)

Eurodiputados repudian bloqueo y reconocen solidaridad de Cuba (+Fotos)
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Eurodiputados de España, Bélgica y Portugal condenaron hoy en esta capital el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y destacaron la solidaridad internacional de la isla, pese al severo impacto de esa política.

Los integrantes del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo, el español Manu Pineda, el belga Marc Botenga y la portuguesa Sandra Pereira, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington, durante un acto de apoyo a Cuba que reunió a más de 200 personas frente a la Eurocámara.

Tenemos que exigirle a Estados Unidos y sus lacayos que dejen vivir en paz a la nación antillana, afirmó Pineda en la Plaza de Luxemburgo, a donde acudieron cubanos y latinoamericanos residentes, fuerzas políticas y sociales y asociaciones de solidaridad de Alemania, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido, además del país anfitrión.

El eurodiputado reclamó también respeto para la soberanía y la independencia de la isla y para su sistema en función de las necesidades del pueblo.

Cuba nos da un ejemplo cada día, porque comparte hasta lo que no tiene, y nosotros debemos devolver ese amor con amor, lo cual demostró durante la pandemia de la Covid-19 con el envío de brigadas médicas, incluso a Europa, resaltó.

Igualmente Botenga reconoció el aporte del país caribeño en plena crisis sanitaria.

Cuba conmovió a toda Europa durante la pandemia con sus brigadas médicas, y resulta inaceptable que un país que disemina solidaridad por el mundo esté asfixiado por un bloqueo, denunció.

Botenga llamó en la movilización frente al Parlamento Europeo a reclamar el levantamiento de un cerco que tildó de criminal.

Por su parte, la eurodiputada Pereira rechazó el daño que la política estadounidense provoca a la población y su impacto extraterritorial.

El bloqueo afecta duramente el día a día de todos los cubanos, pero también golpea a la comunidad internacional, a la que priva de los logros de la isla, por lo que tenemos que ponerle fin, instó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.