Estudio resalta ventaja de tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

Estudio resalta ventaja de tercera dosis de vacuna contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Los niveles de anticuerpos tras la inoculación de la tercera dosis de la vacuna antiCovid-19 son 10 veces más altos que los detectados después de la segunda, reveló hoy un estudio de un hospital israelí.

El diario The Times of Israel precisó que la investigación fue realizada por el centro médico de Sheba, el más grande de esta nación levantina y ubicado en la ciudad de Ramat Gan, cerca de esta capital.

La pesquisa comparó los niveles de anticuerpos una semana después de administrada la tercera dosis al personal médico y luego siete días tras inyectarse la tercera.

No obstante, el hospital llamó a la precaución y explicó que continuaría la observación durante los próximos meses.

El encargado de dirigir en Israel la lucha contra la pandemia, el doctor Salman Zarka, alertó días atrás que es posible inyectar una cuarta dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Un estudio realizado por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, y publicado en agosto, reveló que las personas inmunodeprimidas desarrollaron un 43 por ciento más de anticuerpos con la tercera dosis de la vacuna antiCovid-19 de Pfizer que con la segunda.

Apenas un 25 por ciento de los pacientes con trasplante de órganos tuvieron una respuesta de anticuerpos al fármaco luego de su primera y segunda dosis, pero después de una tercera, respondió alrededor del 50 por ciento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.