Estudio: alemanes pagan 41 % más por la energía que a principios de 2021
especiales
Los precios de la calefacción, la electricidad y el combustible son actualmente alrededor de un 41 por ciento más altos que el nivel anterior a la crisis a principios de 2021, según un análisis de expertos publicado en el portal de comparación Verivox.
En el estudio se utilizó como base para el cálculo un hogar modelo de tres personas con una necesidad anual de calefacción de 20.000 kilovatios hora (kWh), un consumo de electricidad de 4.000 kWh y una distancia anual de conducción de 13.300 kilómetros.
Como resultado de este análisis, este hogar medio tiene que gastar actualmente 1.534 euros (1.662 dólares) más en energía que en febrero de 2021, según informó el grupo de medios Funke.
La electricidad, el combustible de automoción y la calefacción cuestan actualmente al hogar medio 5.306 euros al año. En febrero de 2021, eran 3.772 euros por la misma cantidad de energía. El aumento es de este modo del 41 por ciento.
La fuerte subida de los precios de la energía comenzó en 2021 tras la pandemia de coronavirus, provocada por los cuellos de botella en los mercados del petróleo, el gas y la electricidad. En Alemania, los precios de la energía subieron rápidamente a partir del otoño de 2021.
Tras la invasión rusa de Ucrania, la tendencia siguió acentuándose, aunque el Gobierno alemán trató de ayudar a los consumidores con un descuento temporal sobre el combustible, frenos en los precios del gas y la electricidad y una tarifa plana energética, entre otras medidas.
Añadir nuevo comentario