Estudiantes de una escuela secundaria en EE.UU. obligan a un compañero negro a sentarse entre cáscaras de banana (+ Video)

Estudiantes de una escuela secundaria en EE.UU. obligan a un compañero negro a sentarse entre cáscaras de banana (+ Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Una escuela secundaria del noroeste de Illinois (EE.UU.) se halla envuelta en un escándalo racista tras viralizarse un video en el que se ve cómo varios jugadores del equipo de fútbol americano del centro obligan un compañero negro a sentarse dentro de un casillero rodeado de cáscaras de bananas, informó el Departamento de Policía de Moline en un comunicado.

El pasado 9 de abril, varios miembros del equipo de la Moline High School amenazaron al joven con romperle las rodillas si no hacía lo que le pedían y lo compararon con un mono, mientras grababan la humillación, que luego difundieron en las redes sociales.

El Departamento de Policía de Moline ha investigado lo que califica de "escena racista inquietante" y no dudó en calificar lo ocurrido de "forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo".

Según el comunicado, los detectives entrevistaron a los deportistas, entrenadores y miembros del personal, lo que les permitió identificar a los culpables. "Los estudiantes directamente involucrados en el video son todos amigos", indicó el jefe de policía, Darren Gault.

Por otro lado, se informó que el distrito escolar "llevará a cabo una investigación por separado" para determinar si existió "cualquier violación del código escolar o de las políticas del distrito".

"El comportamiento vil que se muestra en el video no representa nuestros valores fundamentales y no tiene lugar en nuestra comunidad de aprendizaje", señaló por su parte Candace Sountris, portavoz del distrito escolar en un comunicado. "Claramente, tenemos trabajo por hacer. Se tomarán medidas decisivas una vez concluida la investigación interna de la Policía y del distrito escolar", añadió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.