Estudiante de Periodismo en Cuba: “Estoy enamorada de la FEU”

Estudiante de Periodismo en Cuba: “Estoy enamorada de la FEU”
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Elena Godínez Dalmau es una de las jóvenes cubanas que hoy ha celebrado el aniversario 98 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Estudia Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y forma parte de la dirección universitaria de la FEU. Desde el Parque 13 de Marzo, en La Habana Vieja, comenta sobre las actividades preparadas por los estudiantes de la capital para festejar la fecha.

elena.jpg

¿En qué ha consistido la actividad en el Parque 13 de Marzo?

La actividad de hoy es en celebración al aniversario 98 de la FEU, a un año más de victorias, a los jóvenes por la vida, a nuestros mártires; también a todo lo que ha realizado la FEU –que es la organización joven más antigua de Cuba- durante estos años...  

Nos encontramos todas las universidades de la capital. Tenemos expoventas, ferias, proyectos comunitarios, artistas aficionados, movimiento deportivo, una bailoterapia… Ha sido una gran fiesta para celebrar que la FEU sigue yendo por más victorias.

¿Qué te motivó a sumarte?

Me lleva a participar que yo, personalmente, estoy enamorada de la FEU. Estoy enamorada de todas las actividades, de todos los procesos, de todos los movimientos… La FEU es una organización que moviliza a los estudiantes; que siempre es activa; que siempre es alegre; que siempre tiene una propuesta, tanto en la investigación científica, en lo deportivo, como en otras esferas.

¿Y ha sido provechosa la jornada?

Me siento feliz de estar aquí. Me alegra ver a mis compañeros después de una Covid que verdaderamente nos alejó de las aulas, pero que no nos alejó por completo de la tarea universitaria de ser la vanguardia de este país, porque nos involucramos en los centros de aislamiento y en diversos emprendimientos que dieron su fruto. Nos crecimos estando en la FEU, estando en la universidad.

De aquí voy para otra actividad: un proyecto comunitario en el barrio Los Pocitos, en Marianao.

¿Existe una vinculación entre ser de la FEU y participar en proyectos comunitarios y de otras índoles?

Claro que sí. La FEU es una organización que agrupa a los estudiantes también para la extensión universitaria, la integración con las instituciones... ser de la FEU es trascender las fronteras de la universidad y adentrarse en las comunidades. Forma valores y, a la vez, nos transforma la vida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.