Estrenará Silvio Rodríguez primer single de su nuevo disco Para la espera

Estrenará Silvio Rodríguez primer single de su nuevo disco Para la espera
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de telam.com

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez estrena hoy en las plataformas digitales de la música, el tema La adivinanza, el primer single de su nueva producción discográfica en llegar al público antes de su lanzamiento el 12 de junio venidero.

El tema es uno de los 10 sencillos inéditos del álbum que lleva por título Para la espera, y que fueran compuestos por el fundador del movimiento de la nueva trova durante los últimos años.

Aunque no quiero, veo que me alejo; Conteo atrás; Si Lucifer volviera al paraíso; Una sombra; Los aliviadores; Después de vivir; Modo frigio; Danzón para la espera; y Página final, este último en instrumental, son los otros nueve estrenos del material.

Según informó Rodríguez, sólo tres de las canciones del disco fueron divulgadas anteriormente: Jugábamos a Dios, para los créditos del filme Afinidades (2016), de Jorge Perugorría y Vladimir Cruz; Viene la cosa, interpretada en conciertos en barrios de La Habana; y Noche sin fin y mar, dedicado a su amigo el cantautor español recién fallecido Luis Eduardo Aute.
De hecho, de acuerdo con el artista, el material estará dedicado también a la memoria de otros amigos creadores que fallecieron en los últimos meses, entre ellos el psicólogo, cineasta y editor Tupac Pinilla Núñez; el historietista y cineasta Juan Padrón; Luis Sepúlveda, escritor, periodista y cineasta; Marcos Mundstock, locutor, escritor y humorista y Óscar Chávez: cantante, actor, compositor.

El fonograma fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Ojalá entre los años 2010 y 2020 y todas las canciones fueron compuestas e interpretadas por Silvio, a cargo también de las guitarras, bajo, percusión y diseño de portada.

La producción contó con el trabajo de los especialistas Olimpia Calderón Arias en la grabación y mezclas y de Merlin Lorenzo Rodríguez en la masterización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.