Estrena Jazz Vilá propuesta de teatro online titulada Vestuario o maquillaje

Estrena Jazz Vilá propuesta de teatro online titulada Vestuario o maquillaje
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Luis Silva en Vestuario o maquillaje

 Es necesario apoyar más que nunca la cultura, el arte y el teatro como forma genuina y legendaria de entretenimiento, publicó en sus redes sociales el actor y director cubano Jazz Vilá a propósito del estreno online, en la jornada de hoy, de su más reciente propuesta Vestuario o maquillaje.

   Como la primera serie realizada en Cuba para Internet llega esta entrega de Jazz Vilá Project (JVP), creada con amor, a decir de su principal gestor, "para que los espectadores sigan disfrutando del teatro en el peor momento de su historia moderna", haciendo referencia a la grave situación que enfrenta el sector debido a la pandemia de COVID-19 en el mundo.

   Típico humor cubano será el ingrediente fundamental de esta puesta en escena que, como otras del popular artista y su compañía (Rascacielos, Eclipse, Farándula), apuestan por la comedia para convidar a la reflexión pero, sobre todo, para ofrecer una opción de entretenimiento que, a juzgar por lo taquilleras que han resultado sus propuestas, ha funcionado para la audiencia.

   La agrupación, con cinco años de creada, se ajusta a los tiempos que corren y regala un seriado teatral de ocho capítulos con una duración aproximada de tres minutos cada uno, que llegará a todos dos veces por semana, desde el canal de Youtube JVP Plus, desarrollado para la ocasión.

   En la intimidad del camerino de maquillaje del Teatro Pandora como única locación, se tejerán los conflictos de los personajes de esta obra, en una "sucesión de peleas y malos entendidos que muestran la vida en el interior de un teatro", de acuerdo con una nota de la compañía.

   La puesta pondrá al disfrute de los internautas la actuación, en roles protagónicos, de Roberto Espinosa, el René “Machi” de El rostro de los días y de Malú Tarrau, joven actriz que destacó desde su niñez en la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita y que ha llegado al cine en producciones como Viva Cuba (2005) y Buscando a Casal (2019).

   El elenco incluirá a integrantes de la agrupación como Cinthia Paredes, Michel Pentón y Marlon Pijuán, junto a Ernesto Escalona, Isis Santiago y Mark Rafel.

   Por otra parte, los actores Luis Silva y Heidy González, el estilista Dorian, los influencers Daniela Reyes y Carnota, los cantantes Haila Mompié y Hansel Delgado Hernández del grupo Los Ángeles, participarán en calidad de invitados especiales, entre los que destacan las consagradas actrices Amada Morado y Miriam Learra.

   Como parte del paquete de transmisiones de Vestuario o maquillaje, promocionada como VOM por sus siglas, se pondrá también a consideración del público dos making of del material, con retransmisión en Instagram y se espera su llegada a la televisión cubana, vía Canal Habana, para el mes de noviembre.

   Jazz Vilá Project acumula ya gran experiencia de trabajo en Internet, pues siempre ha sido una agrupación muy activa en ese medio a partir de la publicación de contenidos diversos.

   Hace unos meses presentó Farándula Live desde Instagram, revisitando una de sus puestas más exitosas como parte de los retos que supone mantenerse fieles al arte, a la creación y al compromiso con sus seguidores en medio de la difícil situación epidemiológica del orbe.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.