Estrella cubana de voleibol envía fuerza ante incendio en Matanzas

Estrella cubana de voleibol envía fuerza ante incendio en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El voleibolista cubano Robertlandy Simón transmitió hoy un mensaje de aliento al pueblo de la isla y resaltó el heroísmo de los bomberos en medio de la batalla contra el incendio ocurrido en Matanzas.

A través de su página oficial en Facebook, Simón, considerado el mejor central -su posición en el campo- del mundo, destacó la fuerza de sus coterráneos y los deseos de salir de la difícil situación.

El deportista agradeció a los involucrados en la lucha en la zona industrial del territorio matancero: Hemos recibido ayuda de países hermanos, pero vale resaltar el heroísmo de nuestros apagafuegos.

A ellos, a los que prefieren permanecer en el anonimato, a los que de una forma u otra han apoyado cada segundo en estos acontecimientos, gracias, escribió antes de cerrar con los hashtag #FuerzaMatanzas y #FuerzaCuba.

Simón, estrella de la liga italiana, forma parte del equipo antillano que jugará desde mañana la Copa Panamericana de la disciplina en Canadá, que otorgará boletos a la lid continental de Santiago de Chile 2023.

En las últimas horas, varios atletas manifestaron también su solidaridad, entre ellos los integrantes de la selección nacional de esgrima, que acaba de clasificar a la justa centroamericana y del Caribe de San Salvador, el año próximo.

Asimismo, levantaron sus voces los jóvenes peloteros Yosniel Menéndez y Yunior Villavicencio, ambos de la categoría sub 15, además de la pesista Yaniuska Mirabal y los ajedrecistas presentes en la Olimpiada Mundial en la India.

De acuerdo con datos oficiales, una descarga eléctrica impactó el pasado viernes uno de los depósitos de combustible en la zona industrial matancera y provocó el fuego que, desde entonces, suma más de 120 personas lesionadas y un fallecido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.