Estrada gana plata y ubica a Cuba oncena en Grand Prix de judo

Estrada gana plata y ubica a Cuba oncena en Grand Prix de judo
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El judoca Magdiel Estrada ganó hoy la presea de plata de los 73 kilogramos (kg) y ubicó a Cuba en el onceno lugar del medallero del Grand Prix de Zagreb, que concluye mañana en la Arena de esa ciudad croata.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, el cubano, hasta ese momento en el lugar 29 del ranking mundial, perdió por Ippon en la final ante el italiano Manuel Lombardo, quien logró el título con el puesto 15, pero en la división de 66 kg.

Estrada avanzó a la discusión del título a ritmo de Ippon, con victorias por esa vía frente al también italiano Luigi Centracchio, el mexicano Gilberto Cardoso, el brasileño Pedro Medeiros y el norcoreano Eunkyul Lee, a este último en semifinales.

El otro cubano en competencia hoy fue Maylín del Toro (63 kg), que se despidió del torneo con un triunfo contra la francesa Melodie Turpin y un revés frente a la croata Iva Oberan, mientras que el 60 kg Danny Porte perdió en el debut este viernes.

Con esos resultados, la mayor de las Antillas (0-1-0) y el quinto lugar –discutió bronce- conseguido este viernes por Arnaes Odelín (57 kg), aparece en el puesto 11 del medallero que lidera Japón (2-0-1).

A continuación de los japoneses están, hasta el momento, Canadá (2-0-0), Francia (1-1-0), Azerbaiyán (1-1-0), Italia (1-1-0), Croacia (1-0-1) y Kazajstán (1-0-0), los siete países que al menos acumulan una presea dorada.

Hoy también se compitió en los 70 kg para mujeres y los 81 kg para hombres, categorías de peso en las cuales Cuba no esto presente, al igual que este jueves, pero en los 48 y 52 (f) y 66 (m).

Del octavo al décimo peldaños aparecen Georgia (0-1-2), República Democrática de Corea (0-1-1) y Venezuela (0-1-1), en ese orden.

Las principales posibilidades de triunfo de los discípulos de Julio Alderete (m) y Yordanis Arencibia (f) serán este domingo, cuando entren en acción, Idalis Ortiz (+78 kg), Kaliema Antomarchi (78), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Ortiz abrirá frente a la vencedora del combate entre la española Nisriu Bousbha y la serbia Milica Zabic en la segunda ronda de preliminares, y Kaliema lo hará en la primera ante la turca Nurcan Yilmaz.

Silva también quedó bye en la primera vuelta de las eliminatorias, por lo que topará en la segunda con el ganador del pleito entre el italiano Nicholas Mungai y el mongol Munkhbayar Bottogtokh, mientras que Granda enfrentará al mexicano Sergio del Sol.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.