Estiman para finales de agosto una mejor situación con la COVID-19 en Cuba

Estiman para finales de agosto una mejor situación con la COVID-19 en Cuba
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana.

 

Para finales de agosto podría mejorar la situación de la COVID-19  en el país, si a la par de la velocidad de la vacunación se incrementa la autoprotección de las personas, dijo hoy el doctor Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana.

El integrante del grupo de expertos que a diario obtienen reportes estadísticos sobre la pandemia en el territorio, subrayó que el mes próximo será decisivo sobre la incidencia de la enfermedad, pues podrían disminuir los contagios a 500 diarios si se cumplen las medidas higiénico-sanitarias establecidas y prosigue la campaña de  inmunización.

A corto plazo, de acuerdo a datos de los últimos 30 días, los modelos indican que continuarán aumentando los casos positivos, que pudieran superar los nueve mil confirmados en una jornada, precisó el académico.

De igual forma, insistió en la importancia de vacunarse, porque el panorama sin vacunación hubiese alcanzado los 90 mil confirmados con las características de transmisión del patógeno existentes en la actualidad.

El doctor explicó que cuándo se tiene en cuenta la vacunación con mayor velocidad disminuyen los enfermos, pero no lo suficiente, por lo cual la protección resulta esencial para un mejor control del virus.

Otra simulación del futuro, con una situación más favorable de una alta protección, donde alrededor del 90 por ciento de las personas acatan los protocolos de seguridad, reveló que decrecerían significativamente los casos positivos y las muertes, acotó.

En relación a los fallecimientos comentó que se prevé su aumento hasta finales de agosto, donde podrían perecer alrededor de mil 500 personas más en ese período.

Finalmente, Guinovart insistió en la necesidad de protegerse y no cometer indisciplinas que atenten contra la salud propia y de familiares y amigos cercanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.