Estiman afectación eléctrica de mil 036 en horario pico

Estiman afectación eléctrica de mil 036 en horario pico
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) de Cuba estimó para hoy una máxima afectación de 750 megawatt (MW) en el horario diurno y de mil 036 MW en el pico por déficit de capacidad de generación. 

Según informó la empresa en su perfil de Facebook, se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel y la unidad 2 de la CTE Santa Cruz.

En mantenimiento se encuentran la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 382 MW, mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 943 MW y en mantenimiento 689 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel con 40 MW, que está en estos momentos en proceso de toma de carga, y la entrada de 130 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 214 MW y una demanda máxima de tres mil 180 MW, para un déficit de 966 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil 036 MW en este horario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.