Este sábado, feria de productos agropecuarios en La Habana

Este sábado, feria de productos agropecuarios en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Con el propósito de incrementar la oferta de productos agropecuarios, este sábado 11, y los restantes del mes de marzo, se realizarán ferias en los 15 municipios de la capital y los nueve consejos populares de Diez de Octubre, que desde hace dos años atiende directamente el Ministerio de la Agricultura.

Los productos se comercializarán frescos y procesados y llegarán a La Habana desde las provincias seleccionadas para cada semana, dijo Eva Mesa, comunicadora del Grupo Empresarial Acopio a la Agencia Cubana de Noticias.

La capitalina delegación de la Agricultura, de conjunto con su ministerio y en coordinación con las autoridades políticas y del gobierno en este territorio son los responsables de la organización, la selección de los lugares y de garantizar la permanencia estable de los productos durante esas jornadas, puntualizó Mesa.

Entre los productos agropecuarios frescos y procesados, que provienen del sistema productivo y empresarial, se encuentran viandas, hortalizas, granos, frutas, carbón vegetal, sazonadores y conservas de frutas y vegetales.

Los grupos empresariales Agrícola, Ganadero, Agroforestal, Tabacuba y los agropecuarios de Artemisa y Mayabeque con su sistema empresarial, Acopio con las empresas seleccionadas y las bases productivas de La Habana serán los suministradores en marzo, explicó la comunicadora.

Se mantendrán los envíos balanceados a la Empresa de Acopio La Habana, con el objetivo de garantizar un inventario en naves de 200 toneladas de productos agrícolas para lograr el abastecimiento con mayor cantidad de productos a la red comercializadora.

Las ferias comenzarán a las 07:00 de la mañana del sábado y en cada sitio deberán permanecer las pizarras informativas con los precios aprobados para cada producto; la unidad empresarial de base El Trigal recepcionará los productos que no se hayan comercializado durante el día y la empresa Cupet (Unión Cuba Petróleo) designará los puntos para la habilitación del combustible que garantice el retorno de los vehículos a sus provincias, aseguró Eva Mesa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.