Este año, primera ruta mozartiana virtual y en homenaje a Eusebio Leal

Este año, primera ruta mozartiana virtual y en homenaje a Eusebio Leal
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Yadira Calzadilla

El evento La Ruta de Mozart, habitualmente desarrollado en espacios diversos del casco histórico capitalino, se muda esta vez para las redes sociales y plataformas virtuales de Internet, donde celebrará su cuarta edición este sábado 24 de abril, dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler (1942-2020).

Según una nota de prensa del Lyceum Mozartiano de La Habana, sus principales organizadores informan que la cita dará comienzo a las nueve de la mañana con transmisiones a través de su Canal de YouTube, Lyceum Mozartiano Habana y rendirá tributo al recién fallecido historiador de la ciudad capital de Cuba.

Por primera vez el evento se traslada al espacio virtual exclusivamente, donde disfrutaremos a lo largo del día de la monumental obra conocida como la Integral de los cuartetos de cuerdas de Mozart, compuesta por 24 piezas para el formato de cámara: violín I, violín II, viola y cello, da a conocer el documento.

Este año, continúa, las obras serán interpretadas por siete jóvenes cuartetos cubanos: Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart.

El evento es también organizado por la Oficina del Historiador de La Habana, bajo la dirección artística y general de los maestros Michael Dabroski y Ulises Hernández, respectivamente.

Asimismo, reseñan que estarán compartiendo también en su página oficial de Facebook los conciertos online de la Ruta Mozart  2021 en su cuarta edición consecutiva.

Tradicionalmente, el esperado evento cultural se dedica por entero a celebrar y representar en un día, la totalidad de los cuartetos para cuerda del destacado músico austríaco, de la mano de jóvenes alineaciones del patio.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), considerado uno de los compositores musicales más afamados de la historia, ha sido reverenciado en ediciones anteriores de la Ruta en espacios como la Plaza de la Catedral, la Vitrina de Valonia, de la Plaza Vieja, la Galería Carmen Montilla, de la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza de Armas, la Casa de México y el Oratorio San Felipe Neri.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.