Están sumando 25 los laboratorios de Biología Molecular en red

Están sumando 25 los laboratorios de Biología Molecular en red
Fecha de publicación: 
1 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Con la puesta en marcha de los Laboratorios de Biología Molecular de Granma, Las Tunas y Sancti Spíritus en la Jornada de Girón, llegará Cuba a 25 nuevos eslabones de una red, que a pesar del recrudecimiento del Bloqueo Imperialista y el impacto negativo universal de la pandemia del Sars-CoV-2, se extienden a todo el país ampliando a 25 000 las capacidades de procesamiento de Pruebas diarias de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), para identificar a las personas portadoras del coronavirus.

El ingeniero del Centro Nacional de Electromedicina de La Habana, Ernesto García Machado, forma parte del equipo profesional que tiene a cargo el alistamiento y certificación de la tecnología el moderno laboratorio tunero.

Otra vez los especialistas y operarios de la Empresa de Construcción y Montaje Las Tunas han demostrado la calidad del capital humano del colectivo de los cascos blancos que por años deja huellas positivas en las diversas provincias cubanas.

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología tunero, el Doctor Maiquel Corrales Manzano, certificó la terminación de una obra civil de lujo.

Hasta hoy las muestras de los pacientes tuneros están siendo analizadas en laboratorios de casi todo el país, con los consecuentes gastos que todo ello acarrea para el Ministerio de Salud Pública y el Estado cubano, que no escatima esfuerzos en la protección de su pueblo. Con los 12 tuneros diagnosticados a la covid-19 este miércoles por laboratorios del país, desde marzo del pasado año hasta la fecha, los tuneros superan los 595 casos determinados en pacientes enfermos de la Covid-19.

Con la puesta en marcha de los laboratorios de Biología Molecular de Granma, Las Tunas y Sancti Spíritus durante la jornada de Girón que inicia hoy y que tendrá como mayor incentivo la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, sumaran 25 los centros sanitarios de este tipo que en cadena enfrentan la pandemia universal del Sars-Cov-2 en el país.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.