Estados Unidos vence 1-0 a Irán y avanza en Catar 2022

Estados Unidos vence 1-0 a Irán y avanza en Catar 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Estados Unidos derrotó 1-0 a Irán el martes, con gol de Christian Pulisic en el minuto 38, para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.

Un gol de Irán habría dejado fuera a los norteamericanos, pero ninguno de los intentos de la ofensiva persa fructificó, y Estados Unidos finalizó segundo de su grupo, solo superado por Inglaterra, que venció 3-0 a Gales​​​.

En los instantes finales, casi en las postrimerías del descuento, los iraníes generaron un par de oportunidades de gol ante un rival que se replegó a defender su ventaja e impedir a toda costa la igualada, e incluso reclamaron un (inexistente) penal tras una caída en el área chica.

El portero Matt Turner fue exigido en el cierre del partido por los discípulos del portugués Carlos Queiroz, que pagaron caro su conservadurismo inicial, cuando en lugar de proponer apostaron por un empate que les garantizara el avance a la próxima ronda.

Sin embargo, Pulisic llegó al área chica en el momento exacto para rematar, anotar, y de paso llevarse un puntapié en la entrepierna que lo sacó de juego por unos instantes, adolorido, pero con el deber cumplido.

Como anécdota, un aficionado fue expulsado del estadio Al Thumama por usar el brazalete color arcoíris que reivindica la diversidad sexual, apenas un día después de que un espontáneo interrumpiera el duelo Portugal-Uruguay con una bandera multicolor. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.