Estados Unidos supera las 80 mil muertes por Coronavirus

Estados Unidos supera las 80 mil muertes por Coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

© EFE Este domingo 10 de mayo, Estados Unidos superó las 80 mil muertes por Coronavirus, el país norteamericano también supera los 1.3 millones de contagios.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus; la nación liderada por Donald Trump sigue sumando casos confirmados y muertes a causa del patógeno, pues a pesar de las medidas que ha implementado el gobierno estadounidense para lograr parar el número de contagios y decesos, estos siguen en aumento.

Según los datos del sitio worldometers.info, que registra a los fallecidos y contagiados a lo largo del mundo, este domingo 10 de mayo, EE.UU superó los 80 mil lamentables fallecimientos, además de llegar a un millón 366 mil 760 de personas infectadas.

A pesar de que se pensaba que USA pararía el número de muertes en 70 mil, las predicciones han sido superadas, pues ahora están más cerca de las 100 mil. Es de recordar que el peor de los escenarios que anticipó el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, al inicio de la pandemia, fue de 200 mil fallecidos.

Pese a que las infecciones y defunciones a causa de COVID-19 siguen aumentando en Estados Unidos, el gobierno de Trump ha iniciado con la apertura de los estados, pues es "necesario" reactivar la economía, y es que son casi 21 millones de empleos perdidos en la nación norteamericana.

Recuperados

Por su parte, Estados Unidos sigue viendo un incremento en los pacientes recuperados (255 mil 654), una gran noticia para los ciudadanos norteamericanos, quienes están tratando de volver a la normalidad poco a poco, aunque tomando las medidas implementadas por el gobierno para que no haya una recaída.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.