Estados Unidos probará su nuevo misil balístico intercontinental en el 2023

Estados Unidos probará su nuevo misil balístico intercontinental en el 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Un misil nuclear Minuteman III en su silo de lanzamiento.Air Force

El lanzamiento de prueba del prometedor misil balístico estratégico GBSD de Estados Unidos se llevará a cabo a finales del 2023, según la revista Airforce Magazine.

Se informa que el misil se está desarrollando para reemplazar al obsoleto Minuteman III y el lanzamiento se realizará desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.

Está previsto que el GBSD logre la capacidad operativa inicial en el 2029 y la capacidad operativa completa, con 400 misiles desplegados, para el 2036, según el director del programa del GBSD de la Fuerza Aérea, el coronel Jason Bartolomei.

Los Minuteman son los únicos misiles estratégicos balísticos con base en tierra de Estados Unidos. Han estado en servicio desde la década de 1970, pero durante su vida útil han sido sometidos a varios programas de modernización.

En verano del 2019, la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció una licitación para el desarrollo de un nuevo portador de armas nucleares. Según sus requisitos, el GBSD debe utilizar las ojivas Mk.12A y Mk.21, que pueden portar una o más cabezas nucleares W78 y W87, respectivamente.

Estas municiones para los Minuteman III tienen una capacidad de 350 kilotones y 300 kilotones respectivamente. Para acomodar los misiles que las portarán se modernizarán los silos y los sistemas de control.

Dentro del programa de modernización de la tríada nuclear, las Fuerzas Armadas de EE.UU. también están desarrollando no solo un nuevo misil balístico, sino también la sexta generación de bombarderos estratégicos, el B-21 Raider, así como el submarino estratégico del proyecto SSBN (X).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.