Estados Unidos podría tener casi 148 mil muertes por Covid-19 antes del 25 de julio

Estados Unidos podría tener casi 148 mil muertes por Covid-19 antes del 25 de julio
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Escambray

Estados Unidos podría ver morir a casi 148 mil personas por el nuevo coronavirus antes del 25 de julio, advirtió un pronóstico actualizado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Ese país ha reportado 128.743 muertes relacionadas con el covid-19 hasta ahora.

El pronóstico se basa en 24 predicciones individuales de instituciones externas e investigadores. Las nuevas proyecciones, publicadas el jueves, pronostican 147.865 muertes para el 25 de julio, pero agregan que el número podría variar de 139.000 a 161.000.

“Las previsiones de conjunto a nivel estatal sugieren que el número de nuevas muertes durante las próximas cuatro semanas en Arizona, Arkansas, Florida, Idaho, Nevada, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Utah y Wyoming probablemente excederá el número reportado en las últimas cuatro semanas”, dijeron los CDC en su sitio web de pronósticos.

“Para otros estados, se espera que el número de muertes nuevas sea similar al número visto en las cuatro semanas anteriores o que disminuya ligeramente”.

Al menos 12 estados de EE.UU. están viendo un aumento en las hospitalizaciones diarias, dijo esta semana el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. La tendencia es preocupante: un fuerte aumento en los pacientes puede abrumar una vez más a los hospitales, lo que hace que los recursos críticos, incluidos el personal, las camas y los ventiladores, sean escasos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.