Estados Unidos marca un nuevo récord de muertes diarias por la COVID-19

Estados Unidos marca un nuevo récord de muertes diarias por la COVID-19
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Estados Unidos marcó un récord de tres mil 580 muertes por coronavirus en un solo día y el número de hospitalizaciones siguió incrementándose, mientras los reguladores del país debatían este jueves la autorización de una segunda vacuna contra la COVID-19.

La cifra acumulada de estadounidenses fallecidos desde el inicio de la pandemia subió en las últimas 24 horas a un total de 304 mil 767, al tiempo que se reportaron otros 232 mil 255 casos positivos.

Se trata de la segunda cifra diaria de infecciones más alta en los registros, luego de que California se convirtió en el primer estado en confirmar más de 50 mil contagios en una sola jornada.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo, ya que muchos estadounidenses y el Gobierno de Donald Trump han rechazado las órdenes de quedarse en casa y de usar las mascarillas, que han demostrado ser efectivas para controlar la propagación.

En ese contexto, la esperanza de contener la enfermedad vuelve a estar en el respaldo que un panel de asesores externos de la Agencia de Control de Medicamentos y Alimentos, la FDA, dará hoy al uso de emergencia de la vacuna de Moderna, una semana después de que el mismo comité diera el visto bueno a la fórmula de Pfizer y su socio alemán BioNTech.

La autorización al preparado de Pfizer y BioNTech inició un programa de inoculación masiva que comenzó el lunes, con 570 centros de distribución a donde se envió un lote inicial entre ese día y el martes, mientras que 886 recintos adicionales debían recibir el medicamento este viernes.

El fármaco de Pfizer y BioNTech fue reservado para médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea, junto con los residentes y el personal de los asilos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.