Estados Unidos intenta desacreditar elecciones en Venezuela

Estados Unidos intenta desacreditar elecciones en Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las megaelecciones del pasado domingo de forma aplastante y Estados Unidos intenta desacreditar los resultados, denunció hoy el sitio The Grayzone.

De victoria aplastante calificó la publicación los resultados donde el PSUV obtuvo más votos en 18 de 23 estados y en la capital, Caracas. Por ello, el Gobierno de Estados Unidos respondió tratando de desacreditar la votación, subrayó.

El sitio cita una declaración del Departamento de Estado, que ataca las elecciones de Venezuela, afirmando que fueron «defectuosas» y que el «régimen» del presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro supuestamente «sesgó groseramente el proceso para determinar el resultado”.

En su declaración, añadió, el secretario de Estado Antony Blinken se refirió al golpista no elegido Juan Guaidó como supuesto «presidente interino» de Venezuela.

The Grayzone destacó una entrevista con el podcast Rebeldes Moderados, del periodista Diego Sequera en la cual bromeó: «Si el gobierno de Maduro es una dictadura, debe ser la dictadura más defectuosa y la dictadura más inconsistente que he visto».

Hubo «el triple de candidatos de la oposición que se presentaron en todas estas diferentes elecciones, muy por encima de los candidatos chavistas», añadió.

«Así que es una ‘dictadura’ muy extraña y defectuosa que permite a la oposición política participar, que les permite votar, que garantiza el derecho al voto y también un proceso transparente para votar», aseveró.

Sequera hizo hincapié en cómo la administración del presidente Joe Biden continuó con las políticas agresivas de la de Donald Trump en América Latina.

«Miren lo que pasó en Cuba. No fue la reversión de la política de Trump, de la política de (Mike) Pompeo, y no se volvió a la etapa de Barack Obama en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos», dijo Sequera. «En realidad se mantuvo bajo el marco de la política del Departamento de Estado de Trump», puntualizó.

Comentarios

Sigan , EEUU es el asesino de las democracias cuando critican es que no les conviene es una guerra contra todos los que cuidan y aman a todo el pueblo Ni un tantito asi
robertodiazporraspita@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.