Estados Unidos agrega 116 países a su lista de advertencias 'No viajar'

Estados Unidos agrega 116 países a su lista de advertencias 'No viajar'
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters.

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha agregado al menos 116 países esta semana a su lista de advertencia "Nivel cuatro: No viajar", colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, Israel, México, Alemania y otros en la lista, citando un "nivel muy alto de COVID-19 ”.

El lunes, el Departamento de Estado dijo que aumentaría la cantidad de países que reciben su calificación de asesoría más alta a alrededor del 80% de los países en todo el mundo.

Antes del martes, el Departamento de Estado incluía a 34 de unos 200 países como "No viajar". El Departamento de Estado ahora enumera 150 países en el Nivel Cuatro. Se negó a decir cuándo completaría las actualizaciones.

El Departamento de Estado dijo el lunes que la medida no implicaba una reevaluación de las situaciones de salud actuales en algunos países, sino más bien "refleja un ajuste en el sistema de avisos de viajes del Departamento de Estado para depender más de (los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.) evaluaciones ".

Las recomendaciones no son obligatorias y no impiden que los estadounidenses viajen.

Otros países de la lista "No viajar" incluyen Finlandia, Egipto, Bélgica, Turquía, Italia, Suecia, Suiza y España. Algunos países como China y Japón permanecen en el Nivel 3: Reconsiderar los viajes ".

A la mayoría de los estadounidenses ya se les había impedido viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones de COVID-19. Washington ha prohibido a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que han estado recientemente en la mayor parte de Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica.

El martes, Estados Unidos extendió por otros 30 días las restricciones vigentes durante 13 meses que prohíben los viajes no esenciales en sus fronteras canadienses y mexicanas .

Nick Calio, que dirige Airlines for America, un grupo comercial que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, dijo el miércoles a un panel del Senado de los Estados Unidos que los legisladores deben encontrar una "hoja de ruta" para reabrir los viajes internacionales.

A principios de este mes, los CDC dijeron que las personas completamente vacunadas podían viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos con "bajo riesgo", pero su directora, Rochelle Walensky, desalentó a los estadounidenses de hacerlo debido a los altos casos de coronavirus en todo el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.