Estado de espíritu reúne a más de 60 creadores en Bienal de La Habana

Estado de espíritu reúne a más de 60 creadores en Bienal de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Más de 60 creadores cubanos convergen hoy en la exposición colectiva Estado de Espíritu, abierta al público hasta el 10 de enero de 2022 a propósito de la 14 Bienal de La Habana.

De acuerdo con el equipo creativo, la muestra resulta una bocanada creativa para los artistas, luego de los dos últimos años en que los circuitos debieron replantearse modelos culturales, autogestivos y transformadores.

La llegada de la Covid-19 impuso nuevas reglas al panorama artístico, dando mayor protagonismo a las plataformas digitales y retrasando o adaptando a este escenario rutinas, proyectos y metodologías.

Al decir de los organizadores, Estado de Espíritu retoma “los viejos escenarios-sin obviar las plataformas online- para mostrar en el espacio presencial muchas de las obras creadas desde la virtualidad».

La exhibición, aseguraron, pretende generar una microcartografía que permita comprender las transformaciones en el panorama artístico contemporáneo, develar derroteros y dialogar en paralelo.

El proyecto, expuesto en el Pabellón Cuba, se inserta en el ciclo Preámbulo de la mayor cita de las artes visuales del país, la cual sesiona desde el pasado 12 de noviembre pese a los intentos de boicot que intentaron negar su respeto y prestigio.

Bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, la Bienal completará su ciclo con las experiencias La Habana de la Bienal y Regreso al porvenir, previstas del 6 de diciembre al 24 de marzo y del 25 de marzo al 30 de abril, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video