Esperan que EE.UU. retome posición para autodeterminación saharaui

Esperan que EE.UU. retome posición para autodeterminación saharaui
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La República Árabe Saharaui Democrática abogó por que el entrante gobierno norteamericano retome una posición de apoyo a los esfuerzos internacionales para el respeto a la autodeterminación de su pueblo, dijeron hoy fuentes diplomáticas.

En la nota no citaron por su nombre al mandatario electo Joe Biden, quien asumirá el mando el próximo día 20.

Esperamos que así revoque la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental en violación de diversas resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La decisión tomada por Trump en diciembre pasado entorpece los esfuerzos de la ONU y de la Unión Africana por poner fin al conflicto entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos.

La acción unilateral de la Casa Blanca en relación con la soberanía en el Sahara Occidental se aleja de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, y por tanto es nula, carente de validez y no tendrá ningún efecto.

Trump anunció en diciembre pasado que mediante su mediación Israel y Marruecos habían normalizado sus relaciones, y en complemento a ello reconocía derechos al segundo sobre territorio saharaui y además que abriría un consulado estadounidense en la ciudad de Dajla (Dakhla).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.