España: Un total de 34 fallecidos en las carreteras desde el inicio de las fiestas

España: Un total de 34 fallecidos en las carreteras desde el inicio de las fiestas
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Un total de 34 personas han muerto en 26 accidentes desde el comienzo de la primera fase del dispositivo especial de tráfico de la Navidad, los dos últimos registrados este sábado en Cantabria y Zamora.

Esta mañana, un motorista ha perdido la vida al chocar su motocicleta con una señal de tráfico en la carretera CL-605 en el término municipal de Villaescusa, en la provincia de Zamora, según han informado fuentes de Tráfico y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El segundo fallecido es un hombre de 72 años, con iniciales R.A.F. y vecino de Madrid, cuyo vehículo chocó contra un remolque que se había soltado de un camión que circulaba en la dirección contraria por la A-67, a la altura de la localidad cántabra de Cartes.

El siniestro ha tenido lugar a las 8.00 horas, en el kilómetro 176 de la autovía A-67, en dirección a Palencia, donde el vehículo que conducía la víctima ha chocado contra el remolque que se ha soltado de un camión que circulaba en sentido contrario, hacia Santander.

El remolque del camión, que transportaba paja, se ha soltado de la cabeza tractora por motivos que se desconocen y ha sobrepasado la mediana e invadido los carriles de la A-67 dirección a Palencia, según ha informado la Guardia Civil.

Además del coche del fallecido, que viajaba solo, otro turismo también ha chocado contra el remolque.

La conductora de este segundo vehículo ha sido trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en estado grave pero su vida no corre peligro.

Durante el dispositivo especial de tráfico de la Navidad -del 23 de diciembre al próximo 2 de enero-, el accidente con más víctimas mortales ha sido el del autobús de la línea Lugo-Vigo que en Nochebuena cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), con siete fallecidos.

Y los días con más accidentes mortales han sido el 23 y 24 de diciembre, con cinco siniestros en cada caso.
Tráfico ha dispuesto un dispositivo para regular y garantizar los 4,2 millones de desplazamientos por carretera previstos para este segundo fin de semana de celebraciones navideñas, después de la primera fase que tuvo lugar entre la tarde del viernes 23 de diciembre y la medianoche del lunes 26.

En esta nueva fase, la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de medios humanos, además de 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.