España inicia primer ensayo clínico de vacuna contra Covid-19

España inicia primer ensayo clínico de vacuna contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Se espera que los primeros resultados de la vacuna de la farmacéutica Janssen estén listos en seis meses.  Foto: EFE

España inicia este lunes el primer ensayo clínico de un candidato vacunal contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen, denominada Ad26.COV2.S y que se encuentra actualmente en la fase dos de ensayos.

El inicio de las pruebas tendrá lugar en unos 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 años en adelante.

Los esquemas de vacunación se llevará a cabo en los hospitales de La Paz y La Princesa, en la capital española de Madrid, así como en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander (al norte de España).

La nueva vacuna se probará en un periodo de entre cuatro y seis meses. Dentro de los parámetros fundamentales para su administración, los voluntarios deben estar sanos y no  haberse contagiado de coronavirus durante la pandemia.

    Trabajamos conjuntamente para mantener la integridad del proceso científico a medida que desarrollamos una vacuna para combatir la pandemia por #COVID19. #WeStandWithScience #JNJ, @Pfizer, @AstraZeneca, @Sanofi, @Moderna_tx, @BioNTech_Group, @GSK,y@Merck y @Novavax https://t.co/PGl8tos44K
    — Janssen España (@JanssenESP) September 10, 2020

La farmacéutica Janssen asegura que los resultados preclínicos "han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del virus en distintos niveles de las vías respiratorias".

El método de Janssen, una compañía de Johnson & Johnson, es un fármaco basado en un adenovirus utilizado para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.