España contabiliza 11 infecciones con la variante india de Covid-19

España contabiliza 11 infecciones con la variante india de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, comunicó este miércoles que en el país existen actualmente dos brotes de la variante de coronavirus B.1.617, conocida como la variante de la India.

Once personas están asociadas con esos brotes y "están también siendo objeto de secuenciación", precisó la ministra en una rueda de prensa.

El descubrimiento de esta variante de coronavirus fue anunciado a finales de marzo. Presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico.

Aunque sigue bajo investigación, se estima que está desempeñando un importante papel en el brusco aumento de los contagios en la India, un país que en los últimos seis días acumula casi la mitad de los casos globales y una de cada cuatro muerte por el virus.

A finales de abril se informó de la detección de la variante india en Bélgica. Entonces, las autoridades del país europeo confirmaron la detección de 26 casos de B.1.617, de los cuales cuatro fueron contraídos de manera local.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.