Espadachines cubanos a lid mundial en Kazán

Espadachines cubanos a lid mundial en Kazán
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Los esgrimistas cubanos Yunior Reytor y Yamilka Rodríguez se encuentran en Rusia para participar en la Copa del Mundo de Espada de Kazán, prevista del 19 al 23 de marzo en el centro internacional de exposiciones de esa importante urbe.

«El objetivo de ambos es ganar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) con vistas al torneo preolímpico de Tokio 2020 que tendrá lugar en Panamá el próximo mes», dijo a JIT Alhjadis Banderas, presidente de la federación cubana de este deporte.

En estos momentos, Reytor —subtitular de la copa del mundo  en Vancouver 2019, Canadá, se encuentra en el puesto 40 del ranking de la FIE con 40.750 unidades, en tanto la multimedallista Yamilka se ubica en el 125 con 12.00 puntos.

«Ellos se encuentran con el entrenador Jaine Hernández. Los restantes muchachos que se preparan para el clasificatorio en Panamá mantienen su entrenamiento aquí», amplió Banderas.

Se refería el también comisionado a los sablistas Leidis Veranes y Harold Rodríguez, así como al floretista Humberto Aguilera.

Según el programa del igualmente denominado Espada de Kazán, las rondas de clasificación individual para hombres comienzan el viernes 19 de marzo y para mujeres el sábado 20.

También habrá duelos por equipos para hombres y mujeres el lunes 22, en tanto las finales individuales acontecerán el domingo 21 y por escuadras el martes 23.

La competencia se llevará a cabo bajo los nuevos protocolos anti COVID-19 para respaldar la seguridad, salud y bienestar de los atletas, entrenadores, oficiales, árbitros y personal después de los extensos preparativos de las operaciones y la logística de la Copa del Mundo.

Los organizadores reconocen que estos nuevos procedimientos afectan prácticamente todos los aspectos de la participación en el evento a lo largo de su duración y los viajes asociados, debido a la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.