Esloveno Tadej Pogacar gana el Tour de Francia

Esloveno Tadej Pogacar gana el Tour de Francia
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia cuando finalizó la famosa carrera de tres semanas en los Campos Elíseos de París este domingo.

Pogacar, que mañana lunes cumple 22 años, es el vencedor más joven desde 1904, sellando su triunfo con una sensacional actuación en la contrarreloj de montaña en la penúltima etapa.

Hasta entonces parecía que su compatriota y líder desde hace mucho tiempo, Primoz Roglic, reclamaría el maillot amarillo, pero en un cambio notable fue Pogacar quien ganó la etapa y tomó la ventaja de la carrera por 59 segundos.

La 21ª etapa del domingo es por tradición un evento procesional, sin intentos de escapadas hasta que comiencen los ocho circuitos finales alrededor de la capital francesa.

Pogacar se mantuvo seguro en su bicicleta para cruzar la línea en triunfo con sus compañeros de equipo del UAE Team Emirates, ya que la etapa fue ganada brillantemente por el ganador del maillot verde Sam Bennett de Irlanda, su segunda victoria de etapa del Tour 2020.

Bennett usurpó al eslovaco Peter Sagan, un siete veces ganador, para encabezar la clasificación de puntos y lo hizo con cierto estilo, relegando al campeón del mundo Mads Pedersen al segundo lugar en el escenario, con Sagan en tercer lugar.

No solo reclamó el maillot amarillo, Pogacar también selló el premio Rey de la Montaña y ganó la categoría de mejor joven en su primer intento en el Tour.

«Es increíble estar aquí en París en el escalón más alto del podio», expresó. «Nunca pensé, dijo el triunfador,  que estaría aquí. Ha sido una aventura increíble de tres semanas. No puedo describir cómo me siento ahora».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.