Esgrima cubana buscará plazas olímpicas en Costa Rica

Esgrima cubana buscará plazas olímpicas en Costa Rica
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 
El espadista yunior Reytor y su entrenador Jaine Hernández.

Con el fin de garantizar boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, cinco esgrimistas cubanos viajarán próximamente a San José, Costa Rica, para competir en el torneo clasificatorio continental.

La lid, prevista del 29 de abril al 2 de mayo, es primordial en las pretensiones de Cuba para estar presente en la esgrima de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la asistencia a Río de Janeiro del sablista Yoandry Iriarte.

Alhjadis Bandera, comisionado nacional de esgrima, declaró a JIT que será la de Costa Rica, será la oportunidad única para hacerse de los boletos para los juegos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto venidero.

Los espadachines Yunior Reytor y Yamirka Rodríguez lideran el quinteto, que incluye a los sablistas Harold Rodríguez y Leydis Veranes y al floretista Humberto Aguilera.

De 35 años, Yunior Reytor, plata en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, y campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra en el puesto 42, el mejor ubicado por Cuba en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE por sus siglas en francés).

Yamirka Rodríguez es la más experimentada y ocupante de la posición 112 del listado.

El ahora sablista Harold (27 años), bronce en espada de los Juegos Panamericanos de Lima, no tiene puntos, Leidis marcha en el 121 y Aguilera en el 251.

Solo Yamirka y Reytor tuvieron acción internacional este año en la Copa del Mundo de Espada de Kazán (marzo), pero no pudieron avanzar más allá de la tabla de 64.

Costa Rica asumió la organización del preolímpico, luego de que Panamá declinara celebrarlo debido a la covid-19.

La nación centroamericana también acogió hace cinco años la clasificatoria continental para Río 2016.

El espadachín Iván Trebejo, medallista de plata en Atlanta 1996, y el equipo masculino de espada, ocupante del tercer puesto en Sídney 2000, fueron las últimas preseas de Cuba en la esgrima olímpica. (Con información de Jit)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.