Escenarios de ciudad de Cuba vibrarán a ritmo de música alternativa

Escenarios de ciudad de Cuba vibrarán a ritmo de música alternativa
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Medio centenar de artistas completan hoy el cartel del Festival Internacional de Música Alternativa Ciudad del Mar, que regresará a los escenarios de la provincia de Cienfuegos, en la apertura de la temporada estival en Cuba.

Tras dos años confinado a las plataformas virtuales debido al impacto de la Covid-19 en la isla, el encuentro agrupará a reconocidos cultores de estos sonidos en diversos espacios culturales del territorio conocido como la Perla del Sur, como el Teatro Tomás Terry, la Sala Ateneo, la Casa de la Música Egrem y el recinto ferial.

Según informaron los organizadores, en conferencia de prensa, el evento acontecerá del 30 de junio al 3 de julio y confirmaron su asistencia el dúo Buena Fe, David Blanco, Wil Campa, Grupo Karamba, Toques del Río, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral y Ernesto Blanco.

Asimismo, conforman la nómina de la cita el conjunto D’Cuba, Jota Barrios, los finalistas del San Remo Music Awards Cuba 2022, Rolo Rivera y Nelson Valdés, detalló el director artístico del encuentro Jorge Luis Robaina, quien aseguró que la selección de músicos demuestra el mestizaje y calidad de la música cubana.

La IX edición del evento deviene vitrina para las sonoridades alternativas en la isla, que ostentan una alta calidad y que adolecen de una amplia red de difusión, en comparación con otros ritmos de la mayor de las antillas como el son y la salsa, señaló Robaina.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y el Gobierno del territorio, el encuentro cuenta con el respaldo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la agencia Musicuba, en tanto integra las propuestas veraniegas de los ministerios de Cultura y Turismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.